Pages

lunes, 28 de marzo de 2011

Duatlón de Igualada 2011

Realmente no tenía nada de ganas de hacer ninguna crónica sobre esta competición, ya sabía a lo que iba, después de estar sin poder correr des de octubre debido a una fractura por stress en el 2o metatarsiano del pie derecho, mi entrenamiento de carrera estaba al mínimo, no soy de les que les gusta hacer competiciones cuando saben que no están bien, pero era campeonato universitario y necesitaba algunos créditos para la universidad.

Quería ser conservador en la primera parte de la carrera, pero debido a mi falta de entreno (sólo había hecho rodajes a baja intensidad) no sabía reconocer exactamente que ritmo era ese, para cuando ya llevaba 2 quilómetros ya me había dado cuenta de que había salido demasiado fuerte, así que mi ritmo fue en total regresión hasta llegar a la T1 con una petada considerable, en este punto marqué un crono de 23'33" en los primeros 6 quilómetros de los que constaba esta primera carrera a pie, el 65º mejor tiempo, ninguna sorpresa la verdad.

Perfil de la sección de Ciclismo de la prueba

Después de la transición me vi mucho mejor en la bici, enlacé con el grupo delantero y conseguimos conectar con el siguiente hasta Sant Martí de Tous, que era el punto medio de la carrera y el inicio del descenso. En este punto ya estaba avisado de la peligrosidad de las curvas y las tomé con calma (el pavimento estaba mojado), cosa que seguramente no hizo el duatleta que tenía detrás que empezó a gritar como un loco hasta que me tocó la rueda de atrás y se fue al suelo. Este fue un punto crítico porque dudé si parar o no para ver si estaba bien (él me reprochaba a mi como causa de su caida, aunque no sé como le podría haber esquivado ya que no tengo ningún retrovisor para saber lo que tengo detrás), con lo que perdí 10 metros cruciales con mi grupo que empezaba a tirar muy fuerte para abajo y ya no pude conectar él.

Fui cazado por el grupo de detrás y ahi  vino la siguiente incidencia, ya que dentro de Igualada un par de ciclistas delante mío se engancharon en un giro de una rotonda, intenté esquivarlos pero me dieron un golpe en mi rueda trasera, no me caí pero me tube que parar. Vi que tenía la cadena sacada debido al impacto así que tube que parar para ponerla a mano y volver a pedalear, entonces me di cuenta que iba totalmente frenado debido a que la rueda había quedado desalineada debido al choce anterior.

Como quedaba sólo un quilometro decidí acabar la prueba, pero el mazazo psicológico de ver como te pasaban más y más ciclistas sin poder hacer nada y la petada que llevaba encima fue demasiado para mi la cual cosa hizo que para cuando me puse a correr lo hiciera sin convicción ni intensidad, y simplemente pensando en acabar.


¿Resultado final? 127º y un mal sabor de boca, pero almenos no había ninguna caida que lamentar que visto lo visto fue el orden del día (ahora sólo espero que la rueda se pueda arreglar sin un gran desembolso xD), simplemente cojerlo como motivación para seguir entrenando con más energía si cabe. Para finalizar, agradecer a Daniel Hernandez por llevarme, por la compañía y por las fotografías.





Un saludo.