Pages

martes, 29 de noviembre de 2011

88 Jean Bouin, Cursa Open

Os podrá parecer extraño, pero esta ha sido mi primera carrera de diez quilómetros que he hecho en mi vida, sí que las he hecho en triatlón, pero nunca de forma aislada. En mi época como pentatleta sólo competí en media distancia (sobretodo los 3000 metros), y mis entrenadores no creyeron oportuno hacer ninguna carrera de este estilo.



Al no haber participado anteriormente, me tocó un dorsal de color blanco, con lo que salía des de atrás del todo de la línea de salida.  La verdad es que no me importaba ya que sólo quería disfrutar del día y de la carrera, igualmente intenté adelantarme todo lo que pude. Pasé todo el primer segmento corriendo como Messi, regateando de lado a lado de la carretera intentando buscar el hueco por donde pasar, aunque a veces no era posible. Pasé por mitad de carrera con un tiempo de 18:45 así que sabía que estaría rondando los 38 minutos en meta, ya que el trozo final tenía desnivel y sería un poco más duro, aunque iba muy entero.


En el paral·lel la pude correr con bastante más facilidad para adelantar y en las famosas subidas que me habían comentado antes de empezar, las corrí con una cola de "picados", que estaban dando todo lo que tenían para no quedarse descolgados. Cuando empezamos a bajar, los corredores que llevaba detrás empezaron a sprintar como locos y yo simplemente seguí sin intención de pasarles pensando que sería un buen entreno. Llegué a meta y paré mi cronómetro en 37:57 un buen resultado teniendo en cuenta el tiempo que he estado sin correr junto con el poco entreno que llevo acumulado y la comodidad con la que hice la prueba.

Para finalizar agradecer a Dani Hernandez (podéis leer su crónica en su blog, http://dhernandez81.blogspot.com/) y la gente de Papiol por su agradable compañía durante toda la mañana, durante la que me lo pasé genial.