Pages

domingo, 11 de diciembre de 2011

XXXII Mitja Marató de l'Espirall

Hace poco me estrenaba en los 10k en la Jean Boiun, y el fin de semana pasado me iniciaba en una nueva distancia, en la 32ª edición de la Mitja Marató de l'Espirall. No me había preparado para cubrir la prueba, pero creía que si graduaba bien los esfuerzos podía hacer un papel más que decente.


No es un evento masificado y eso se agradece en muchos ámbitos, como el poder recoger el dorsal una hora antes de la prueba sin largas colas, o poderse colocar en la línea de salida en el sitio que consideres más indicado, sin empujones de ningún tipo. Los espectaculares paisajes que te encontrabas al salir de Vilafranca fueron también un añadido importante al atractivo de la carrera.


Durante los primeros quilómetros tuve que poner mucha cabeza, ya que me veía capaz de seguir el ritmo de los atletas que tenía a mi alrededor, pero sabedor de mi estado de forma y el escaso entrenamiento me contuve para ir a un ritmo más conservador, que pudiera mantener constante de principio a fin (en este caso fue a 4 minutos el quilómetro).

Seguí de esta forma hasta el quilómetro 13, donde viendo que lo que venía era todo bajada y que me encontraba bien de fuerzas decidí dejarme ir llegando a rodar durante los siguientes 6 quilómetros a 3:45. A falta de un quilómetro y medio choqué con mi muro, cosa que no había sufrido nunca aún, pero al quedar poca distancia para finalizar, pude salvar los muebles de una forma bastante decente para acabar en la posición 43 en la general de más de 700 participantes con un tiempo de 1:23:40, que no está nada mal para el desnivel que tiene esta media maratón.

P.D. Aquí os dejo los datos de la prueba que pude recoger con mi nuevo teléfono móvil.

http://www.endomondo.com/workouts/hhKro1Ec-90