Pages

lunes, 4 de abril de 2011

Duatló de Sant Joan de les Abadesses 2011

El Sábado pasado (02/04/2011) me dispuse a viajar con mis compañeros de club a este duatlón. Después del mal día que tuve en Igualada esperaba que después de una semana lígera de entrenamientos pudiera hacer una competición que me diera algo de confianza y ver el verdadero estado de forma actual. El día acompañaba al igual que el emplazamiento, un bonito pueblo de Girona en la Comarca del Ripollés, donde al llegar se nos premiaba con semejante vista:

Entrada de Sant Joan de les Abadesses

Durante todo el calentamiento pude comprobar la dureza de la primera sección a pie y tuve claro des del principio que la táctica a seguir pasaba por hacer una primera ascensión conservadora para alargar la zancada bajando donde podría recuperar el terreno perdido con facilidad.


Y con esta estrategia en mente tomé la salida. Después de unos primeros metros un poco atrancado debido a la gran cantidad de participantes, empezó la subida, y después del avituallamento llegó el momento de apretar, justo donde empezaron mis problemas, no podía coger aire.

Los que me conocen saben que soy asmático debido a mi alergia al polen, es decir, soy un asmático estacional, durante todo el año no tengo problema alguno excepto la época comprendida entre los meses de Febrero a Mayo.  Evidentemente ya lo tuve en cuenta antes de empezar y me tomé mi debida inhalación, menos de lo estipulado, ya que no había tenido ningún problema hasta la fecha (habitualmente siempre tengo algún aviso entrenando). Supongo que el problema fue debido a las condiciones del día, con mucho sol y viento que hicieron que el aire estuviera lleno de partículas que me hicieron bloquear por completo. El efecto fue tan demoledor, que en unos instantes ya no era capaz de correr, así que seguí caminando toda la vuelta hasta calmarme y poder llegar hasta de nuevo al box con un ritmo muy suave.

Foto tomada por Laura Maqueda, compañera de mi club, momentos antes de llegar al box

Al afrontar la recta que llevaba hacia mi bicicleta, me vi totalmente incapaz de hacer cualquier cosa que implicara un esfuerzo físico y decidí abandonar para centrarme en conseguir la llave del coche donde estaba mi inhalador y poder coger algo de aire otra vez. Es la primera vez que me pasa algo así en una competición, ya que había competido con problemas de asma anteriormente pero nunca me habían hecho abandonar de esta forma, también hay que decir que nunca había competido en esta época del año en una ubicación tan "forestal" y lejos del cemento de la ciudad.

En una competición hay que concentrarse en las cosas que uno puede controlar, y las que no, no vale la pena comerse el coco, así que durante este mes siguiente me centraré en ponerme en forma corriendo para iniciar la temporada de triatlón en el Prat con mi club, donde espero que no se caiga nadie en mis narices en la sección de ciclismo ni me coja ninguna crisis asmática.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario