Pages

lunes, 26 de septiembre de 2011

Triatló de Tossa de Mar 2011


El pasado domingo 18 de Setiembre tocó madrugar para ir a Tossa de Mar a competir, las expectativas no eran muy buenas ya que se habían anunciado fuertes lluvias para ese día. El año pasado ya se tuvo que suspender el segmento ciclista debido a similares circunstancias, con lo que estar en el coche de camino bajo una impresionante tormenta, no era el mejor de los indicativos para pensar que podríamos disputar la prueba en su totalidad.


Llegando a Tossa, el suelo se secaba indicando que la tormenta anterior se había olvidado de esta población, pero el cielo permanecía amenazante encima de nosotros. Desde la organización daban luz verde a la prueba y nos permitían ponernos los neoprenos, debido a lo baja que era la temperatura fuera del agua (quiero creer, ya que el agua estaba caliente).


La natación fue mi mejor tramo del día, ya que tuve muy buenas sensaciones durante toda la prueba, saliendo del agua dentro de los diez primeros tiempos del día, en 19:52. Lo único negativo es que me había quedado a unos 20 segundos de un grupeto de 5 triatletas que se había formado delante y estaba en tierra de nadie pedaleando absolutamente sin ver a nadie delante, ni nadie detrás.



Al poco tiempo de empezar a subir el primer gran desnivel del día me pasaba un triatleta hasta entonces desconocido para mi pero del que no me voy a olvidar, Manuel Lloret. Me ponía a su rueda y al poco tiempo pasábamos a Robert  Mayoral, que me había sacado 30 segundos en el agua y decidía subir el puerto su ritmo. El ritmo era muy bueno y cuando me quise dar cuenta estaba sufriendo bastante, pero ya teníamos el grupo donde iban los triatletas del 3o al 7o clasificado delante a menos de 20 segundos y decidí que me salía a cuenta intentar darlo todo para intentar enlazar. Cuando estábamos a 30 metros de ellos, el trazado se puso más caprichoso debido a un aumento de desnivel y exploté (literalmente), quedándome solo rodando durante varios kilómetros debajo de la lluvia que ya había empezado a caer.



Por detrás me cogía un grupo donde se encontraba Lluís Vila Aguilar y Robert Buday entre otros. Yo ya iba muy tocado, y a media subida del Sant Grau me volvía a quedar, haciendo gran parte del recorrido completamente en solitario, sin dejarme, pues sabía que había hecho hueco por detrás. Completé el tramo ciclista en 1:28:23, sufriendo mucho y sabiendo al empezar a correr que ya lo había dado todo, aún así conseguí arrastrarme para acabar en 13a posición final con un tiempo de 39:10 en la carrera.

En definitiva, un triatlón que intentaré hacer cada año para "testear" mi nivel de ciclismo, pues es un recorrido donde no te puedes esconder de ninguna de las maneras, y donde este año, debido a que tuve que buscar fuerzas de donde no las tenía, pasé muchos días sin apenas entrenar por lo cansado que me encontraba (por eso no me apeteció escribir esta entrada entonces), esperando al año que viene con muchas ganas (si me lo puedo montar bien para entrenar jeje).



No hay comentarios:

Publicar un comentario