Pages

martes, 4 de octubre de 2011

Triatló de Gava 2011

Un triatlón tan cerca de casa (15 minutos) hoy en día es un lujo, y teniendo en cuenta que precisamente se disputaba en la zona por la que suelo entrenar, era una ocasión que no se podía perder.

Momentos previos a la salida, junto a Ivan Herruzo



El inicio de la prueba se produjo sin incidentes, y la verdad es que después de nadar en la semana pasada en el swimming-boxing de Calafell se agradecía bastante nadar en la anchura del mar. Como siempre, empecé por el exterior y con calma, cogiendo mi ritmo, llegando al punto de giro en 17a. posición vislumbrando un grupo a pocos metros. Recorté la distancia que me separaba de él en tierra, aprovechando para correr bien en el agua en las zonas de poca profundidad y que no iba ahogado de respiración, una vez alcanzados los adelanté rápidamente nadando ya a un ritmo vivo (me pareció increible la distancia que recuperé en un momento, en la foto inferior os podeis hacer una idea)



Al paso por el giro de la natación, a la vista el grupo que alcancé corriendo

Delante, a cierta distancia, distinguía un nuevo objetivo (Raul Campeny) que me servía de referencia para la orientación también, le fui comiendo metros durante toda la segunda vuelta hasta salir pegado a sus pies al llegar a la playa, habiendo realizado el parcial 11º con un tiempo de 24:55, confirmando lo que todos comentábamos antes de iniciar la prueba, que el recorrido era más largo de lo normal.


Hice una buena transición, pero al haber menos nivel del habitual en la prueba no conseguí enlazar con ningún buen grupo que me hiciera de lanzadera hacía la cabeza como es habitual. A mitad de la primera de las dos vueltas del recorrido, nos cazaban por detrás dos triatletas del Mataró (David Rovira y Joaquim Jordi Soler) y Guillem Lladó del Picornell, y enseguida David Rovira se encargó de hacernos pasar por el infierno para seleccionar el grupo, sin conocer el potencial ciclista ni la forma de correr de David le dejé unos metros al iniciar su ataque, cosa que fue un grave error, ya que pese a darlo todo para intentar enlazar no conseguí hacerlo, con lo que me quedé en un grupeto con otros tres triatletas en el que se encontraba Campeny con el que había salido nadando.

Rodando en el grupo de los desechos de los ataques de David Rovira

Finalmente fuimos cazados por un grupo grande en el que iba gente como Ivan Herruzo del Gavà (que por cierto no sé que hizo al entrar en boxes porque casi nos matamos xD). Hice el parcial 59º del día con un tiempo de 1:01:31.


En la carrera, sabiendo que había hecho algunos esfuerzos importantes encima de la bicicleta, puse un ritmo que me fuera cómodo para intentar progresar de cara al final, enseguida dejé atrás a gente como Ivan y Campeny de mi grupo de ciclismo y marqué mi ritmo durante gran parte del recorrido en solitario. De cara al final fui adelantado por dos triatletas, Oscar Martínez y Manel Vaca que iban como una moto y no me dejaron opción de luchar por la posición. Llegué a meta marcando un tiempo de 38:00 clavados en el segmento a pie y haciendo el 15º parcial del día, llegando en la 12a. posición final, sin poder disfrutar de la recta final pues tuve un triatleta "camuflado" entre los que andaban con vuelta perdida en el tramo final, que me hizo sprintar para mantener mi posición (al final creo que empatamos ya que ninguno quiso ceder).


No hay comentarios:

Publicar un comentario