Pages

lunes, 10 de octubre de 2011

Triatló de Vilanova 2011

El pasado domingo 9 de Octubre se celebró el triatló de Vilanova, la que será (en teoria) mi última prueba triatlética del año. De este triatlón guardo especial recuerdo, ya que hace un par de años gané la prueba en categoría "no-federado" con casi 3 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, cuando apenas estaba empezando en este mundillo (por no tener, no tenía ni bicicleta, pues la que llevé para esta competición era alquilada).

Llegada en el Triatló de Vilanova 2009

A las 11:15 se daba la salida en la prueba de natación, en la que increíblemente se utilizó el neopreno pese al estupendo sol que hacía (según el reglamento hay que tomar las mediciones 2 horas antes de la prueba, y con la rasca matutina que pega ahora ya se sabe). Me encontré bastante cómodo durante toda la prueba y salí en un grupo donde se encontraba Carlos Mir y Alex Zanuy de mi club, alrededor del puesto 22.


Durante la transición tuve muchos problemas para pasar, ya que los pasillos eran extremadamente ajustados, de hecho, al salir creo que tiré al suelo sin querer unos 3 o 4 cascos, pues a pesar de que ya iba más lento de lo normal, era practicamente imposible evitar rozar alguna de las bicicletas que estaban colgadas (imaginaros si por el camino te encontrabas algún triatleta quitándose el neopreno). Cuando conseguí salir del box, vi a Lucas Chirico de mi club arrancando justo delante mio, sabía que era la rueda buena a seguir, así que enseguida le tiré el lazo mientras poco a poco se iba formando lo que sería nuestro grupo.






No hubo mucho entendimiento, los únicos que intentábamos colaborar constantemente fuimos los del propio club, menos Alex Zanuy que tenía problemas en una rueda y prefirió no arriesgar. Durante la segunda vuelta cometí un error bastante grande (una vez lo hube pensado detenidamente), y es que en un giro cerrado Lucas y otro chico atacaron al salir de la curva abriendo un hueco de unos 20 metros. Como nunca me había encontrado en esta situación sin pensarlo me fui a por ellos (consiguiendo enlazar), sin tener en cuenta que el resto de grupo se vino detrás mío, jodiendo el intento de escapada de mi compañero, así que colleja para mi (otra novatada más para la lista en ciclismo).



En la T2, hice mi segundo tropezón del día, ya que entrabábamos al box desde un lado diferente al de la natación y me dejó un poco desubicado, cosa que me hizo equivocar de pasillo y pasar de largo el slot, perdiendo unos 20 segundos supervaliosos.  El resto de la carrera fui a mi ritmo recuperando algunas posiciones respecto a mis compañeros de mi grupo de ciclismo (entre ellos a Jordi Arias y Pol Recober) y siendo adelantado únicamente por David Rovira que venía como una moto desde atrás, llegando en 13a posición final, que tampoco está nada mal y que está en mi línia durante todo el mes (Tossa 13, Calafell 14, Gava 12, Vilanova 13)




No hay comentarios:

Publicar un comentario