Pages

viernes, 22 de julio de 2011

Triatló de la Vila 2011

A este triatlón le tengo especial cariño por varias razones, ya que fue donde debuté en 2009 después de años retirado de mi desencantada andadura con el Pentatlón Moderno, y donde volví a sentir el ardor de la competición en mis venas.

El día se despertaba con unas expectativas bastante pobres, ya que el cielo estaba amenazadamente nublado y para rematar, nos anunciaban sendos recortes tanto en el agua, como en el recorrido de ciclismo, cosa que me resultaba especialmente perjudicial. Previamente al inicio de la prueba, había pactado con Lucas Chirico y Alex Zanuy (compañeros de club), colaborar con ellos en el tramo ciclista en caso de ser cazado prontamente para ayudarles a llegar lo más adelante posible antes de llegar al segmento a pie, ya que creíamos (equivocadamente) que habrían premios por equipos. 


Para ayudarles a en el agua, me había situado en el cajón de salida en frente de ellos de una forma diferente a la habitual, ya que siempre intento evitar conflictos cogiendo la primera boya por el exterior. Me daba cierto miedo el hecho de salir desde el interior pero la verdad que una vez dada la salida no recibí un sólo golpe, y pasé la boya sin mayores problemas. Finalicé esta parte en la posición 28, con un tiempo de 9:05 (que da fe de lo corta que era este segmento).


En esta ocasión (aunque espero que se empiece a convertir en una costumbre) volví a hacer una buena transición, pero estaba a unos 15 segundos del grupo que se había formado delante (que no veía), más o menos lo mismo que el que tenía detrás (donde venían Lucas y Alex).



Durante el primer giro certifico las distancias y tomo la decisión  de dejar de tirar el grupo donde estaba (con otros dos triatletas), la cual cosa al final resultó ser un error ya que el pelotón que nos precedía tenía buenos ciclistas, mientras que el grupo donde me quedé hubieron muchos problemas a la hora de coordinar los relevos, y a pesar de los tirones que dimos Lucas, Alex y yo, no conseguimos hacer un buen parcial, en concreto hice 71º mejor tiempo (26:55).


No hice una T2 especialmente buena en este caso, ya que al salir había perdido unos metros respecto a Lucas, Alex y mi rival de tiempos ancestrales en Pentatlon, Albert Sala. Sin preocuparme de ellos salgo decidido a hacer mi carrera lo mejor posible. Mi intención era intentar ir lo más cómodo posible hasta el punto medio de la prueba para ir negativo, y así fue, empecé a progresar durante toda la vuelta hasta dar un cambio de ritmo definitivo al final que me permitió adelantar por primera vez esta temporada a Lucas y a Jordi Vidal (del Club Natació Manresa) para entrar en meta en la posición 20 en la general en un tiempo de 55:41 que da fe de las "retallades" hechas por la organización a moda con los tiempos que corren.  El segmento a pie lo completé en un tiempo de 17:21 que fue a la postre el 31º mejor parcial, que confirma mis progresos pero que dan fe de que aún queda faena por hacer.

1 comentario:

  1. ya lo he leído edmon!!!! jejeje muy bien esto del blog te lo curras mucho

    muaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar